LINEAS DE CREDITO

LINEAS DE CREDITO

Crédito Ordinario: Es el que el asociado puede solicitar hasta por cuatro veces el valor de sus Aportes Sociales, con plazo hasta de 72 meses para su cancelación. Libre destinación, si supera los 42 SMLV, se debe constituir una garantía real.

Crédito Educativo: Hasta 10 SMLV, con plazo para su cancelación hasta 24 meses. Para pago de matrículas , materiales de estudio, derechos de grado y proyecto de tesis. Requiere certificación de pago.

Crédito Extraordinario: Hasta 10 SMLV, con plazo para su cancelación hasta 36 meses. Se solicita para atención médica, por fuera de la EPS, pago impuesto predial, servicios públicos, recreación, capital de trabajo. Requiere certificación de pago.

Crédito Inicial: Hasta 2 SMLV con plazo para su cancelación hasta 12 meses. Se otorga a los 90 días de haber sido aceptado por el Consejo de Administración.

Crédito de Emergencia: Hasta 10 SMLV, con plazo para su cancelación hasta 24 meses. Se solicita para obligaciones contingentes, gastos funerarios, accidentes de tránsito, calamidad doméstica.

Crédito para reparación y adquisición de vivienda propia: Hasta 35 SMLV, con plazo para su cancelación hasta 72 meses, siempre y cuando el asociado tenga capacidad de pago. Aplica además para ampliación, remodelación, construcción de vivienda propia para el asociado cumpliendo con ciertos requisitos. Este será constatado por la Junta de Vigilancia.

Crédito Inmediato: Hasta el 100% del valor neto de la mesada pensional o sueldo, con plazo para su cancelación hasta 12 meses.

Crédito sobre Mesada Adicional de Junio y Diciembre: Hasta el 50% de la mesada o prima, con plazo para su cancelación hasta 3 meses.